La historia de nuestra clínica dental, ahora Altés & Mesquida, se remonta a 1978 cuando los Dres. Anguera, Altés y Llinás decidieron asociarse para satisfacer la demanda y necesidad de un centro dental donde el tratamiento convencional evolucionase hacia un tratamiento especializado, con profesionales altamente formados en ámbitos específicos de la odontología, con el objetivo de reducir las competencias clínicas de cada profesional para consiguientemente aumentar el nivel de especialización y ofrecer un tratamiento de mayor nivel a nuestros pacientes.
En el esquema inicial de la clínica se delimitaron las competencias de cada odontólogo en función de su especialización: el Dr. V. Anguera (Prostodoncista), era el responsable de la prótesis dental, el Dr. E. Altés (Periodoncista) del tratamiento periodontal y quirúrgico y el Dr. Llinás (Endodoncista) del tratamiento endodóntico de los conductos dentarios.
Este modelo de enfoque hacia la excelencia llevaba ya funcionando desde principios de siglo en EEUU, con el objetivo de promover la excelencia en el tratamiento dental, a través de una “superespecialización” del equipo medico. Sin embargo, los Dres, Anguera, Llinás y Altés fueron los pioneros de esta forma de ver la odontología en la isla de Mallorca.
En el año 1985, tras una estancia en Lausanne (Suiza) y en Gotemburgo (Suecia) iniciamos el camino de la implantología dental, utilizando en ese momento implantes cerámicos del tipo CBS. Fué a partir de 1988 cuando nuestra clínica empezo a utilizar el sistema de implantes Branemark, el modelo de implante que revolucionó la odontología contemporánea y que sigue siendo utilizado por multitud de profesionales de la implantología debido a su efectividad y larga historia de éxito clínico.
En 2001 la clínica se traslada a la calle Rey Sancho 12, siendo el Dr. Altés y sus asociados los que continuarían con la labor, después de la jubilacion de los Dres Anguera y Llinás.
En 2014 el equipo se modifica de nuevo tras la incorporación de los Dres. Aina y Joan Mesquida (especialistas en Implantología dental y regeneración ósea por la Universidad de Loma Linda, California, EEUU).
Esencialmente se mantiene la filosofía de la clínica pero se avanza un paso más en el objetivo de reducir el ámbito de competencias de cada profesional para así aumentar su conocimiento y habilidad, para el beneficio de todos nuestros pacientes.